martes, 12 de julio de 2011

Matemática

Cada vez se hace más presente el uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, es nuestro deber como futuros profesores saber dar un buen uso de estas tecnologías, pues con ellas podemos hacer un mejor trabajo docente.
Motivo por el cual debemos saber manejar y hacer un buen uso de estas tecnologías. Hoy en día existe gran variedad de programas que nos permiten resolver una gran variedad de problemas, de los cuales hacerlos a mano nos resultarían muy complicados.
Por ejemplo dentro de las Matemáticas es muy útil el uso de programas para resolver determinados problemas como de: derivadas, integrales, ecuaciones algebraicas, entre otros.

Un programa que puede ser de mucha utilidad no solo en matemáticas sino también en otras áreas de la ciencia como física, química, astronomía es wolfram alpha, aquí pueden resolver sus 500 ejercicios de derivadas o integrales que generalmente nos dejan los profes y no solamente da el resultado sino que además, pueden ver los pasos de la solución.

Como ejemplo pueden ver el siguiente problema haciendo clic aquí.
Ahora bien, a mi modo de ver, tenemos muchas herramientas e información que podemos tomar para nuestros planes de clase. Tal vez nuestro problema sea después elegir nuestro modo de trabajar con los estudiantes.

Existen todavía muchas más cosas que se pueden hacer con este programa, por lo cual solo escribo algunas cuantas. Pero la invitación esta abierta a toda persona que quiera investigar por si misma aunque sea por curiosidad, pues seguramente encontrará algo interesante.





1 comentario:

  1. Bricio,
    acabo de escribir lo siguiente:
    http://relevantscience.blogspot.com/2011/07/new-kind-of-science-needs-new.html
    Estoy esperando instalar Mathematica en mi netbook.
    Saludos desde Chicago.

    ResponderEliminar